En el año 2020, en los procesos académicos y administrativos de las diferentes instituciones de educación básica y media se llevaron a cabo cambios significativos debido a la aparición del virus SARS-COV-2019, dentro del cual se tuvieron que establecer estrategias con el fin de garantizar la continuidad de los procesos en los diferentes establecimientos educativos a raíz de las medidas tomadas a nivel nacional para la prevención y la mitigación del virus.

Por ello, cada institución adoptó mecanismos a través de la educación virtual para hacer más efectivos los procesos de aprendizaje durante la pandemia de COVID-19.

En consecuencia, se realizó el proceso de implementación de soluciones en educación virtual de acuerdo a la viabilidad por parte de cada institución en cuanto a conectividad por parte del personal docente y estudiantil. 5 de cada 10 instituciones disponían de la capacidad para la implementación de un entorno virtual de aprendizaje, por lo cual en las demás instituciones se optó por el uso del componente administrativo o el uso de documentación impresa (guías de aprendizaje) para garantizar la continuidad de sus procesos académicos.