La información es el eje fundamental de toda institución educativa y por ello debe estar disponible de manera rápida, eficaz y confiable, con el fin de llevar a cabo los diferentes procesos académicos y de toma de decisiones.

Al dar cumplimiento al Decreto 1290 de 2009 del Ministerio de Educación Nacional y al Sistema de evaluación Institucional (SIEE) de cada institución, TIC’SOLUTIONS VM S.A.S. ha desarrollado una solución integral que permite trabajar de forma amigable cada uno de los procesos académicos, garantizando mayor efectividad y transparencia en su institución educativa.

La Plataforma de Gestión Académica es una aplicación Web de fácil manejo para el control de matrículas, calificaciones, informes académicos, estadísticas, entre otras opciones más a instituciones y centros educativos.

A través de nuestra Plataforma de Gestión Académica, el personal administrativo y docente podrá registrar información académica de acuerdo a lo establecido en su respectivo rol: Matrículas, calificaciones, informes, parametrización (cursos, asignación académica, dirección de grupo, etc.), consolidados, estadísticas, asistencia, entre otras opciones más para su institución educativa.

Para comodidad de los integrantes de la institución, su colegio utilizará una base de datos exclusiva para almacenar su propia información, ofreciendo así seguridad y rapidez a la hora de realizar registros y consultas en el aplicativo.

Algunas de las ventajas y oportunidades de contar con nuestra plataforma integral son:

✔️ Flexible y adaptable a los lineamientos y al SIEE de su colegio.
✔️ Boletines, periodos académicos, escalas de calificaciones, y diferentes formatos, adaptables a sus recomendaciones y lineamientos institucionales.
✔️ Accesible desde cualquier lugar, incluso utilizando datos móviles.
✔️ Interfaz adaptable a cualquier dispositivo, sin necesidad de contar con una aplicación móvil.
✔️ Como obsequio, su Institución contará con un sitio web institucional totalmente Gratis.

Para más información sobre nuestra Plataforma, puedes contactarnos a través de nuestra Vicepresidencia comercial, o a través del siguiente link: